Solidario

DON-FINARDO-SOLIDARIO

 

Para Don Finardo es de suma importancia involucrarnos directamente en actos solidarios y de ayuda a las personas que más lo necesitan. Juntos podemos  alcanzar grandes logros en la lucha contra la desigualdad, puesto que los grandes logros son la suma de muchas pequeñas acciones. Intentar dentro de nuestra pequeña aportación tender puentes entre distintas realidades tan alejados y que sin embargo están contiguas, es una de las premisas de Don Finardo

Establecer alianzas con empresas que comparten su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con la de Don Finardo nos permite apoyar a las personas más desfavorecidas, dándoles las herramientas necesarias para que sean ellas mismas las generadoras de cambios, a nivel individual y en todo su entorno.

Es un compromiso por nuestra parte estar y prestar nuestro granito de arena para ayudarnos unos a otros.

Don Finardo ha tenido la suerte de conocer “Cocina Conciencia” una iniciativa de Fundación Raíces. En este marco iniciamos juntos un proyecto de formación para la integración laboral de menores y jóvenes de 16 a 25 años en situación de especial desventaja social.  Así a través de Don Finardo y su responsable Jose Antonio Sánchez impartiremos un curso de formación y cualificación  como cortadores de jamón con el fin de que se puedan  incorporar como profesionales tanto del sector comercial jamonero como en el de la restauración donde también se demanda este tipo de puestos de trabajo.

Igualmente iremos de la mano de Fundación para cualquier necesidad y asumiendo nuestra responsabilidad dentro de nuestras posibilidades y saber hacer.